Una nueva serie de TV se rodará en Conil

Se buscan figurantes de todas las edades

A partir del próximo mes de septiembre se rodará una serie en Conil, Barbate y alrededores. La agencia SMART AUDIOVISUAL coordinará a los figurantes que deseen participar en este proyecto, que se extenderá hasta enero. Aquí están los detalles:

  • Fecha del Casting Presencial: Los días 25 y 26 de junio en Conil (Cine Moreno C/ Padre Ramírez, s/n).
  • Perfiles Buscados: Se necesitarán perfiles muy variados, desde adolescentes hasta adultos y mayores, incluyendo niños de origen árabe y africano.
  • Participación Abierta: Cualquier persona interesada puede asistir a la prueba de casting.
  • Ambientes a Recrear: La serie recreará ambientes pesqueros y de clase media/alta.

En caso de no poder asistir al casting presencial, los interesados pueden darse de alta en la web de SMART AUDIOVISUAL.

Conil, escenario recurrente

No es la primera vez que Conil acoge el rodaje de una serie televisiva. Entre otros proyectos audiovisuales, Conil ha servido como escenario para el rodaje de series como «El Ministerio del Tiempo» o, más recientemente (2021) de la «Las ultimas de la fila», primera serie del director y guionista Daniel Sánchez Arévalo.

III Torneo de Ajedrez Mirador de la Atalaya en Conil de la Frontera

El próximo sábado 15 de junio, el Parque de la Atalaya en Conil de la Frontera se convertirá en el escenario del III Torneo de Ajedrez Mirador de la Atalaya. Este torneo permitirá a los amantes de este deporte disfrutar de un entorno único mientras lo practican.

Detalles del torneo:

  • Fecha: Sábado 15 de junio
  • Lugar: Parque de la Atalaya, Conil de la Frontera
  • Formato: Sistema Suizo a 6 rondas
  • Ritmo de juego: 8 minutos más 3 segundos por jugada
  • Aforo máximo: 64 jugadores
  • Válido para ELO FADA

La modalidad del Sistema Suizo garantiza una competición dinámica y emocionante, adecuada tanto para jugadores experimentados como para aquellos que buscan mejorar su clasificación. Es una oportunidad única para los ajedrecistas de la región de participar en un torneo oficial y disfrutar de un ambiente competitivo y amistoso en el corazón de Conil de la Frontera.

El Parque de la Atalaya, con su inigualables vistas al mar y entorno natural y agradable, será el lugar perfecto para una jornada de ajedrez al aire libre. Si deseas obtener más información sobre el torneo, puedes visitar el siguiente enlace: Torneo de Ajedrez Mirador de la Atalaya.

Exposición «Nacimiento del movimiento LGTBIQ+ en España»

La exposición estará abierta hasta el próximo 6 de junio en la iglesia Santa Catalina

Conilovers exposición "nacimiento del movimiento lgtbiq+ en españa"
Exposición "nacimiento del movimiento lgtbiq+ en españa" 5

La Asociación Lgtbiq La Janda-Conil es la organizadora de esta exposición en la que se da un imprescindible testimonio histórico sobre los inicios del movimiento LGTBIQ+ en España. Los materiales de la exposición han sido cedidos por la Asociación Pasaje Begoña.

Esta asociación se creó en 2018 con el objetivo de recuperar la memoria histórica de El Pasaje Begoña de Torremolinos, que es un lugar Cuna de los Derechos y Libertades LGTBI según la declaración unánime del Congreso de los Diputados y del Parlamento de Andalucía.

Torremolinos -que en los años 60 era un barrio de Málaga- pasó a convertirse por méritos propios en la cuna de la convivencia LGBTI. El Pasaje Begoña llegó a ser un referente absoluto de libertad y respeto a la diversidad. De hecho, en el entorno del Pasaje Begoña comenzaron a abrirse los primeros locales de ambiente homosexual de todo el país, donde acudían turistas de todo el mundo para disfrutar sin miedo de su orientación sexual.

Mañana comienza el I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES «CONIL DE CINE»

Es una iniciativa de LAS NIÑAS FILMS que nace con el propósito de promover y difundir la cultura cinematográfica

Conilovers mañana comienza el i festival internacional de cortometrajes "conil de cine"
Las niñas films, promotoras del festival

Las Niñas Films es la productora creada por Raquel Guerrero (actriz y directora), Isabel Sánchez (gestora cultural) y Noelia Muñoz (actriz y productora), tres amigas que han conseguido hacer realidad su sueño: un festival de calidad en el que combinar proyecciones, coloquios, talleres y mesas redondas.

Este año la sección especial está dedicada al #cineneoquiniqui y todo lo relacionado con el cine de barrio y nuevas marginalidades en la sociedad actual.

Esta primera edición del festival comienza mañana, 23 de mayo, y extenderá su programación hasta el día 25 de mayo de 2024.

El Ayuntamiento y el Patronato de Turismo de Conil de la Frontera apoyan la realización de este Festival, que se compone de dos secciones principales: la SECCIÓN OFICIAL y la SECCIÓN CONIL EN EL OBJETIVO.

Sección oficial

La SECCIÓN OFICIAL se divide en las categorías de FicciónDocumentalAnimación y una categoría especial dedicada al CINE NEOQUINQUI, explorando el cine de barrio, el cine callejero y las nuevas realidades marginales en la sociedad contemporánea.

CONIL EN EL OBJETIVO, cuyo premio será otorgado por el Patronato de Turismo de Conil, es una sección especial dedicada a cortometrajes filmados íntegramente en Conil de la Frontera, priorizando los entornos y paisajes locales.

El festival ofrece un enfoque integral que incluye proyecciones con coloquios de directores y/o productores, talleres y mesas redondas de la industria cinematográfica. .

Para obtener más información, visita www.conildecine.com o @conildecine en Instagram .